SERIES
RECOMANDACIONES
INFO EXTERNA
CONTACTO

Ollie

  • 3 marzo, 2015
Mar Del Plata. 2014

Mar Del Plata. 2014

Al realizar un Ollie tanto el skater como la tabla saltan en el aire, permaneciendo en contacto a lo largo del salto. No es intuitivamente obvio cómo se logra el despegue, lo que hace el truco visual sorprendente.

El Ollie es un truco fundamental en skate. Dado que es la base para varios otros trucos que dependen de él, por ejemplo, el kickflip y el heelflip, normalmente es el primero que aprende un nuevo skater, y cada vez lo hará más alto con el paso del tiempo. Éste normalmente requiere práctica considerable para aprender.

El creador de este truco, Allan Ollie Gelfand, consiguió revolucionar este deporte con su invento. De hecho el Ollie se ha convertido en el truco más utilizado y popular para hacer trucos entre los skaters, combinándolo con una gran variedad de trucos muy diversos, debido a que puede ser ejecutados en cualquier parte, tanto en calle como en skatepark.

En la jerga del skate, “picar” o “popear” es tocar el suelo con la cola del skate o “tail”, haciendo que la nariz o nose de la tabla se eleve primero en el aire. Para iniciar un Ollie, el skateboarder presiona hacia abajo con su pie posterior para levantar la tabla en el aire, e inmediatamente desliza su pie delantero hacia la nariz de la tabla, para nivelarla y controlar su subida. Saltando alto y recogiendo las piernas, la tabla puede alcanzar una gran altura. El Ollie se puede lograr sin picar o popear, pero esto reduce drásticamente la altura posible.

Dejá tu comentario